¿Me puedes ayudar?

Hola.
Veras tengo un despacho profesional (soy abogado), con cuatro
ordenadores en red. Tres de ellos con Windows 2000 profesional y uno
con el XP. Pues bien mi idea es tener un ordenador que actúe como
servidor y en el que todos tengamos los archivos con los que
trabajemos. Actualmente cada uno tenemos en nuestro ordenador en
"mis documentos" nuestros archivos, lo que es un poco caos, y
dificulta el hacer copias de seguridad. Pues bien aquí va mi batería
de preguntas
¿Lo ves una buena idea?
¿El servidor con que sistema operativo debería ir windows o linux?
¿Cuál linux o windows, (mandrake, ubuntu, xp, etc)?
¿Crees qué hay otra forma mejor de hacer lo que quiero, si es así
te agradecería que me dijeras como?
Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta complicaciones y coste. Lo más sencillo sería crear en un ordenador una carpeta compartida para todos los demás usuarios.
Con ello te evitas tener que instalar un servidor.
Con ello todos trabajaríais sobre la misma carpeta, y sería muy fácil rapido y cómodo. Después de compartir solo hay que mapear esa carpeta en todos los demás pc's.
Te aconsejo que la crees en el ordenador más rápido.