Duda pc

Pues veras, hace tiempo me compre un ordenador y me salio realmente malo... Se me quemaba la fuente de alimentación cada 2 semanas (menos mal que estaba en garantía). Pero al final la compañía ha decidido no hacerse responsable. Entonces he decidido arreglarlo yo por mi cuenta.
He estado mirando en el ebay y de precios no va me va a salir mu caro. ¿Qué fuente de alimentación uso?. Es que el ordenador que se quemaba por lo que he visto tenia una de 230V y otro ordenador que tengo con la misma placa utiliza una de 350V. Había pensado en una de 400V. ¿Qué te parece? ¿Luego lo enchufo tal y como está la otra?
Aparte me han dicho que voy a tener que "jumpear" o algo así... ¿eso que es? ¿Lo tengo que hacer?
Gracias por tu respuesta

3 Respuestas

Respuesta
De repente el problema puede estar en la placa base, eso es lo que provoca se qeme la fuente de poder, revísala primero pero coloca una fuente de 300 y son watts no vlt, revisa minusisamente cada uno de los conedtores de tu pc que ningún conector tenga contactos con el chasis o caja, y donde la conectes sea un lugar seguro
Cualquier duda ya sabes
Respuesta
Según la cantidad de tarjetas que tengas conectadas necesitaras más o menos potencia, a partir de 300w o 350w ya sera suficiente, la manera de instalarla es con elpc abrierto, sueltas todos los cables, y afloja los tornillos de fuera, luego pones la mano para que no se caiga dentro y terminas de soltar los tornillos. Para colocar la nueva lo mismo en proceso contrario y ya esta.
No has de puntear en la placa nada.
En algunas cajas se ha de retirar la memoria si entorpece la maniobra de desalojo de la fuente, en otras hay espacio suficiente es cuestión de que tu mismo lo calcules.
Respuesta
Es extraño que se te quemara la fuente, normalmente suelen aguantar mucho; ¿Bueno yo te recomiendo que para que no tengas problemas le pongas una fuente de 450W que están en torno a los 21?, y no te preocupes por jumpear nada, para conectar la fuente mo has de hacer nada más que enchufarla a los discos y a la red.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.