Instalar disco duro antiguo en o pc nuevo

Hola expertos, aquí os cuento mi problema. Quiero instalar el disco duro antiguo en mi nuevo pc para poder descargar todos los archivos antiguos. El disco antiguo tiene conexión IDE y el nuevo SATA. Si puede ser explicame las dos maneras de poder instalarlo porque tengo un adaptador de IDE a SATA y así si puedo probar con los dos. ¿Qué disco tiene que ser el master y slave? ¿Cómo tengo que configurar el disco añadido en XP home?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Montse.

1 respuesta

Respuesta
No creo que te haga falta el adaptador para instalar el disco duro.
Aunque tu ordenador tenga SATA, también tiene que tener conexión IDE. Sino no podrías conectar las unidades de CD/DVD. Puedes conectarlo directamente a este.
De todas formas, el master siempre el principal (master de maestro) y el slave el secundario (slave de esclavo). En este caso como master el disco duro nuevo y como slave el disco duro antiguo.
En principio, si el disco está bien pinchado, no pones los dos como maestro o como esclavo. XP te lo debe de detectar sólo.