Servidor

Hola,
Me gustaría crear un sitio en Internet, una especie de portal, pero necesitaría información sobre que servidor usar (Apache, IIS,...), que motor de BBDD, etc...
Ademas me gustaría saber a nivel de HW que es lo que necesito, si con un ordenador normal tengo suficiente o necesitaría un servidor, que tipo de connexion necesitaría (RDSI, ADSL,...). A parte también me gustaría saber como esta el tema legal al respecto. Todos los programas necesarios tendrían que ser gratuitos, ya que mi presupuesto es mínimo.
Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
Puesto que tu presupuesto es mínimo te recomiendo lo siguiente:
-Apache:me parece que es gratuito y es para todas las plataformas
-Interbase: gratuito y para todas las plataformas
-Lunix como SO
-RDSI por ser más barata.
El servidor puede ser cualquier PC con un servidor de web y conexión poermanente a internet. Eso si, cuantas más peticiones tengas mayor habrás de poner el PC. Para pocas conexiones simultanes vale un PC normalito. ESo si, ponle RAM.
Si uttilizas software no gratuito necesitas licencia, obvio.