Crear un contraseña en carpeta

Buenos días experto. Le escribía para preguntarle lo siguiente:
Tengo un Pc que usamos en mi casa toda la familia así que quiero crear una carpeta que para acceder a ella halla que meter una contraseña. ¿Eso es posible?
Muchas gracias
Respuesta
En wxp para convertir la carpeta en privada tienes que abrir las propiedades de esa carpeta y en la pestaña compartir marcar la opción que dice convertir esta carpeta en privada.
Esto no hace que pida contraseña al querer entrar sino que lo que se consigue es que solamente ese usuario pueda entrar. Lo que tienes que hacer es crear usuarios distintos para los otro miembros de la familia.
Se trata de windows xp, ¿podría decirme como se hace?
Muchas gracias
¿Pero eso me creará también una contraseña para el inicio de sesión no es verdad?
Yo quiero que todo el mundo pueda seguir metiéndose en esta sesión pero solo que esta carpeta sea privada.
¿Eso seria posible?
Muchas gracias por contestar tan pronto
Claro, tendrías que proteger la cuenta con contraseña, porque una vez iniciada sesión con ese usuari la carpeta ya es totalmente accesible.
Si quieres que toda tu familia inicie sesión con el mismo usuario y al mismo tiempo proteger una carpeta la única solución que veo es que te instales uno de los programas que te comentaba en la respuesta inicial htmhttp://www.ashampoo-1.de/products.pts-shop/secman99deluxe.htm este es gratuito y funciona correctamente.
¿De qué sistema operativo hablamos? Si es un wxp/2000 puedes hacer que una carpeta se privada, es decir, que solamente el usuario propietario pueda ver el contenido. En un w9x/Me la cosa se complica y para proteger la información necesitarias un programa de terceros, por ejemplo http://www.ashampoo-1.de/products.pts-shop/secman99deluxe.htmhttp://www.ashampoo-1.de/products.pts-shop/secman99deluxe.htm
Es un programa freeware para proteger (codificar) información.