Microprocesador erróneo

Hola a todos tengo un problema que no se como ocurrió.
¿Yo tengo un micro de amd de atholn 1.9
y en mi pc me dice que tengo un 1.2 que puedo hacer? Yo no he tocado nada ni cambiado de configuración.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te pasa nada, es correcto lo que te dice tu PC. El número con el que AMD vende sus 'micros' no equivale a la velocidad real en MHz, sino a un índice que sirve para comparar el rendimiento del procesador frente a su equivalente a un Intel. Por ejemplo, el AMD Athlon64 3200 en realidad funciona a unos 2000 o 2200 MHz (no lo recuerdo bien), pero le ponen de coletilla 3200 porque según dice AMD, su rendimiento iguala a un Pentium 4 a 3200 MHz. Por esa regla de 3, tu PC, aún funcionando a 1200 MHz, ofrece las prestaciones de un Pentium 4 a 1900 MHz.
Gracias po tu ayuda, y perdón por mi tardanza en leerla he estado fuera de la ciudad.
Mira desde que tengo el pc siempre me ha dicho el verdadero micro que tengo osea el amd athlom a 19 a 1.6 Mhz(creo se escribeasi)
Pero ahora me aparece que tengo un amd 1.2 entonces quería saber como puedo hacer que aparezca el verdadero que tengo yo.
Y una cosa más saber si aunque aparezca otro dstinto no influye en la velocidad real.
Gracias.
Parece que has tenido un cambio en la configuración de la BIOS, y por eso te ha bajado la velocidad. Así de primeras te diría que cogieras el manual de tu placa base, y siguieras las instrucciones para meterte en las pantallas de la BIOS y mirar qué frecuencia del FSB (front side bus) y qué multiplicador estás usando. Creo que tu problema es que tu FSB ha bajado de 266 MHz (266 x 6 = 16xx MHz) a 200 (200 x 6 = 1200 MHz).
Por supuesto que la pérdida de MHz afecta a la velocidad, aunque según qué uso le des a tu ordenador puede que no seas capaz de apreciarlo.
Gracias y de nuevo perdona la tardanza .
El manual lo tengo en ingles y bueno ya lo buscare en español.de todos modos gracias por tus molestias.