Aire acondicionado

Mi pregunta es relacionada con la bioclimatica, soy estudiante de refrigeración y aire acondicionado y por lo poco que se que la bioclimatica pretende que no tengan aires acondicionados convencionales que sea todo natural en que nos afectaría en nuestro futuro campo de trabajo o si la bioclimatica la podemos utilizar para mejorar el servicio que prestaremos

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que todo un saludo.
Con relación a tu pregunta te diré que existen grandes avances con relación a la tecnología de refrigeración y aire acondicionado; con lo cual se busca mayor eficiencia y menos consumo de energía. Lo mismo que en la investigación de compuestos y fluidos que sirvan como refrigerantes sin impactar al medio ambiente.
Tomando como base lo anterior te diré que la bioclimatica tiene un limite y por lo tanto no creo que desplace en un futuro cercano a la tecnología actual.
Tomemos en cuenta que el uso y aplicación de aire acondicionado por ejemplo, data de alrededor de 1934 que fue cuando hace su aparición en estados unidos en los grandes teatros y salas de cine. (el Dr. carrier fue el precursor).
Si en 67 años solo se le ha puesto peros a los elementos que se usaron como refrigerantes (los clorofluorocarbonos, cfc´s) por su acción destructora de la capa de ozono y que ademas no solo fueron usados en la industria de refrigeración (también se usaron como impelentes de aerosoles etc.) y en la actualidad han sido sustituidos con éxito por los hfc´s ; con lo que te quiero decir que han sido más los pros que los contras.
Ademas si analizamos la historia y los métodos que la humanidad ha utilizado para la conservación de alimentos y obtener confort veremos que no hay nada que no se haya probado antes y que no necesite de la tecnología que hoy conocemos.