¿Equivalencia a antigua ingeniería industrial?

Buenas, soy estudiante de 2º de bachiller y el año que viene estoy interesado en estudiar ingeniería industrial, pero con el plan bolonia a cambiado el sistema y ahora va por grados o algo así...
Mi pregunta es esa, ¿qué ingeniería tendré que estudiar como equivalente a la antigua ingeniería industrial?

1 respuesta

Respuesta
Para acceder a lo que antes era una licenciatura (5 años) tendrás que hacer el grado de ingeniería que más se acople al campo profesional que desees (4 años) y posteriormente tendrás que hacer un master.
Actualmente hay unos 6 ó 7 grados: Grado en ingeniería eléctrica, Grado en electrónica industrial y automática, Grado en ingeniería mecánica, Grado en tecnologías industriales, Grado en ingeniería informática, Grado en Diseño industrial y desarrollo de productos.
Aunque no todos se imparten en todas las universidades.
Y Masters hay para todos los gustos y especializaciones. Centrate un poco en el grado que más te guste que ya tendrás tiempo, dentro de unos, años de preocuparte de que Master haces. Hoy en día en muchos Master que ofrecen determinadas universidades son solo un sacapelas para lo que dan. Esperemos que con los años cambie la cosa o por lo menos siempre podrás ir a hacerlo a cualquier lugar de Europa con la tranquilidad del 100% de reconocimiento.