Necesito ayuda para convertir un servomotor industrial (1/2 hp) en un DC.

Hola: Recientemente me regalaron un servomotor que viene con las maquinas de coser industrial de la firma ZOJE SEWING MACHINE CO. (Seguramente ellos no son los fabricantes del motor). Deseo poder utilizar éste motor para generar corriente con una turbina eólica, pero no se como conectar los alambres para probarlo, ya que sólo tengo los principios básicos de electrónica. Aquí abajo están las características que pude recoger del motor:
Model: PS-21
Voltaje (AC) 220 V
Speed: 5500 RPM
Power: 380 W
Torque Momento: 1 N.M.
Working System: SI
Al parecer el motor trabaja a 9 velocidades, y creo que por ello tiene 9 alambres repartidos en dos manojos (o cables principales) así: el primero con 4 alambres (negro, verde, gris y café (o marrón), y el segundo (negro, rojo, amarillo, verde y azul).
Desearía incluir algunas fotografías del motor, pero no se por que el sistema no me las deja subir desde mi disco duro. Cualquier ayuda será de utilidad.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

No sirve ese motor para generar electricidad.