Problema transformador de mástil de televisión

hola, tengo una casa en un pueblo y es la tercera vez que me pasa que pierdo la señal de los canales HD, energy y tdp. Al cambiar el transformador se soluciona. Es la tercera vez en un año, el técnico dice que no le encuentra explicación y el que le vende los transformadores dice que es imposible.

sabéis alguna explicación y solución?

gracias por las respuestas.

{"lat":41.7317648586969,"lng":-3.76824188861065}

1 Respuesta

Respuesta

¿Hay alguna estación radar cerca? ¿O se puede poner? O repetidores de comunicaciones. Ese postia ser el origen del problema

hay una antena con repetidores de tv a unos 500 metros, podría ser ese el problema? si es así cuál podría ser la solución?

saludos y gracias

Si es zona costera muy posiblemente de vez en cuando se coloque allí un radar, tanto el radar como como las antenas pueden dañar la circuitería, en otros casos la solución ha sido desconectar el amplificador cuando no estes, y me refiero también al cable de antena

no es zona costera es en Burgos, cuando dices radar te refieres a los de tráfico? no creo que haya radares.

el amplificador está en el tejado, cómo lo voy a desconectar? lo único quitar la antena a la tele?

gracias por el interés.

En burgos no es normal, en las zonas costeras la G.C. monta radares para localizar movimientos anómalos de embarcaciones, a veces estos radares Dañan lo equipos electrónicos. Esa zona cre que es propensa a tormentas, tb podría deberse a picos de corriente en la linea eléctrica, estos picos podrían llegar al alimentador y dañar el aparato.

vale y cuál sería la propuesta para resolverlo y que no vuelva a pasar?

gracias de nuevo

Me temp que lo único posible rs dejar la antena desconectada del televisor y el alimentador interior también desconectado, no quiere decir que con esto seguro no se rompa pero disminuyen las posibilidades si es por picos de corriente, el problema es que si es por campos magnéticos no hay nada que hacer es el problema de los transistores y circuitos integrados, son sensibles a ciertos campos magnéticos.