Adaptador

Tengo una pedalera de guitarra que usa un adaptador que originalmente era de 110v, pero a raíz que se le quemo al primer dueño de la pedalera, lo arreglaron y lo pusieron 220v para usarlo derectamente, ya que en mi país tenemos 220v. Entonces mi duda es si es posible que cuando lo arreglaran no lo hubieran echo tan bien, ¿ocasinando qué acople mucho cuando toco a volúmenes altos con mi amplificador?, ¿O no tiene nada que ver?. Tengo esta duda porque cuando toco con mi grupo mi guitarra acopla demasiado, ocasinando que tenga que bajarle el volumen, pero así no me escucho por el volumen de la batería. Y por eso estoy optando por tocar con otros pedales independientes de efectos que no tienen este problema de acople. Agradeceré me respondan esta cuestión del adaptador para ir despejando posibles problemas con respecto a este acople, gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Va a ser difícil saber por que se te acopla si no tienes un voltímetro, no obstante la primera pregunta que te hago yo a ti es, el adaptador iba de 110 V en el primario y tenia un secundario con otra tensión, por ejemplo 12 V (que no lo se por que no lo he visto), si es así, mira a ver que el nuevo adaptador que te han puesto a 220 V tiene el mismo secundario ... Si es si, entonces es muy probable que ademas de tu adaptador, necesites un filtro o un estabilizador de red, ya que por ejemplo en España tenemos una tensión de entre 220 V y 250 V Normalmente los aparatos vienen todos preparados para estas tensiones ya que las compañías no siempre te suministran estas corrientes... Bueno no se si te habré ayudado, mira a ver lo de tu adaptador con lo que te he contado y escríbeme a [email protected] ...
Hola, gracias por tu respuesta y disculpa mi demora, estaba de viaje. Bueno el asunto es que si tengo un voltímetro, aunque es de mala calidad, y en el adaptador dice 110 AC de entrada y 9v AC 1.5A de salida, bueno al menos así era el original, pero después de la arreglada no se. Estuve midiendo con el voltímetro y desconectado del aparato, botaba como 12v, pero muy irregular, después llego como a 10v. Y conectado al aparato botaba como 10 primero y luego como 8, entonces no se si estará mal el voltímetro o si sera el adaptador. Pero este voltímetro no tiene para medir el 1.5A, que creo que son los amperios, ¿no?, osea tiene para medir pero amperios de corriente DC, más no de AC, que es lo que bota. ¿Entonces tu crees que el acople se puede dar porque bota más de 9 y también porque bote menos?, o es solo cuendo bota más, ¿y qué tanto juegan los amperios?.
Más arriba te puse que había medido el voltaje conectado al aparato y desconectado porque un amigo me dijo que lo que realmente contaba era que botara los 9v pero mientras estaba conectado, ¿es cierto?, bueno gracias, espero me respondas.
Por lo que veo, el trasformador que te han puesto si, es de 220 en el primario y 12 v en el secundario, creo que deberías mirar eso, pues si es si, le estas metiendo 3 V más a tu aparato, dependiendo de la tensión que soporte la circuitería, si solamente admite 9 V creo que le estas sobrecargando... Ademas de que a 12 V lógicamente te consumirá más de 1,5 A que era lo que tenia originalmente, eso por un lado... y luego por otro lado tienes que intentar ver (esto es algo más complicado) la tensión continua que requiere tu aparato, por que obviamente es una fuente de alimentación de 9 V, 1,5 A, tienes que intentar medir en algún punto tensión en continua, para saber si la fuente de ese aparato esta estabilizada o no, ya que dependiendo de esto habrá veces que tengas 9 V o 12 V, eso dependerá de la tensión que tengas en el enchufe (que es lo que te manda la compañía eléctrica)... Mira a ver si dentro de el aparato hay algún chip de color negro (para que lo entiendas) que te pone 78 XX, por ejemplo LM 7810 y me lo dices ...
Respuesta
La alimentación no tiene nada que ver con el acople... yo te diría que el problema esta en la EQ y que resulta de usar la pedalera. Ademas al ser una pedalera digital te Impone un pequeño delay (de milisegundos) que favorece el acople así que proba ponerle un flanger a tu sonido y una EQ cualquier cosa graba el sonido de acople y fíjate a que frecuencia se da y después ponele un paramétrico que mate esa frecuencia
Respuesta
Lo de tu acoplador de 220v si creo que tenga que ver por que los elementos originales que tenia son hechos para 110v así que te recomiendo que lo cambies o que lo regreses como estaba o que lo lleves a checar, pero podría ser que también no es de buena calidad y por eso acopla, te recomiendo que lo cambies.