Problemas con un monitor 17"

Tengo un monitor que cuando se le da un pequeño golpe o sin causa aparente, el monitor se apaga y también la torre del ordenador y después no consigo que se encienda la torre del PC a no ser que desconecte la toma de corriente del monitor, entonces el ordenador funciona correctamente (lo he probado con otro monitor y no hay ningún problema). Al cabo de un rato vuelvo a conectar el monitor y todo funciona bien hasta que falla a las pocas horas. Agradecería si alguien me pudiera decir cual podría ser la avería y como solucionarla. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decir que eso habría que verlo de cerca para saber que le pasa.
Pero debido a los medios de que disponemos me aventuraría a decir segúnlos síntomas que describes y que creo que son bastante evidentes. "Algo" dentro de tu monitor o el cable de tensión que lo alimenta, provoca un cortocircuito. La tecnológia de hoy en día evita que todo el equipo "reviente" literalmente debido a unos sistemas de seguridad de las propias fuentes de alimentación, de hay su nombre "f. de alim. cortocircuitable", y que mantienen el equipo edsconectado un tiempo para evitar sobrecargarlo una vez tras otra.
Lo mejor es que 1º repases el cable por si esta dañado y si no, abras el monitor y mires a ver si por accidente se ha colado algún objeto que produzca el corto o si ves algo anormal que pueda cortocircuitarlo.
Eso si, muchísimo cuidado, los monitores pueden soltar grandes descargas incluso después de desconectados así que dejalo un rato desenchufado (cuanto más mejor) para evitar sustos. Y ya sabes: si no sabes, mejor no toques...