Monitor philips CRT 107 T41

Hola le escribo porque tengo un problema con un monitor philips y me gustaría saber si me puede dar alguna solución.
El problema que tengo es que cuando enciendo el monitor se encoge la imagen por los lados, para que se haga una idea la imagen se queda así )(. Al principio dando un simple toque al monitor la imagen se ponía bien, pero ahora no.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que describes es el síntoma de imagen reloj de arena, esto ocurre cuando no esta funcionando correctamente la etapa del pin cushion, que se encarga de amplificar de manera extra la excursión del haz de electrones en el centro de la pantalla. Por lo que dices de que funcionaba al golpear puede ser que tengas una soldadura falsa en alguno de los componentes de esta etapa, en la bobina, el transistor driver, el diodo, etc .