Problemas con mi amplificación cuando conecto el portátil a la energía. Gracias.

Buenas, tengo una amplificación que le conecto mi portátil con cable rca por el puerto de audífonos, al conectar el cable de poder al portátil, me genera interferencia, que puedo hacer para eliminar la interferencia, esta no sucede cuando el portátil funciona con la batería. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que explica, queda claro que el origen de la interferencia tiene origen en la fuente de alimentación del portátil, y no es fácil de eliminar.

La solución debe buscarse por dos caminos a la vez. Evitar que la interferencia generada por la fuente del portátil salga de ella, y evitar que el amplificador, la reciba a través de su alimentación.

Las fuentes de alimentación deben llevar un filtro, para evitar que la interferencias generadas salga de ella a través de la red, y el amplificador debe protegerse para que pueda recibirla a través de ella. Esto se consigue mediante el uso de filtros adecuados en cada caso.

La mayoría de los alimentadores de PC llevan incorporado tal filtro, pero me consta que las hay muy económicas que no lo llevan, y que muchos amplificadores no lo incluyen.

Lo primero que hay que hacer, es proveer a ambos de una buena toma de tierra, ya que es condición indispensable para que los filtros (si los hay) trabajen adecuadamente.

Si con ella no se consigue la eliminación de la interferencia, deberá añadir filtros adicionales a la fuente, o a ambos aparatos, además de la toma de tierra.

Los filtros deben ser adecuados al consumo de corriente del aparato, así el del alimentador del PC será más pequeño que el que sea necesario para el amplificador. En el mercado existen diversas firmas que los comercializan. Por citar una, le indico la mundialmente conocida.

http://www.schaffner.com/en/products/emcemi.html