Problema con videocassettera

Hola! Te consulto por lo sig.
Resulta que mi videocassettera me está grabando sin sonido. ¿Cuál puede ser el problema? La imagen sale perfectamente, y si pongo a reproducir un vhs lo reproduce bien, con sonido perfecto.
El problema esta cuando grabo. No me graba el sonido. Desde ya muchas gracias. Saludos

2 respuestas

Respuesta
Tu problema se puede ver relacionado con dos causas:primero puede ser la cabeza de borrado, en este caso si es este el problema si grabas una cinta ya grabada anteriormente verás la grabación nueva pero con el sonido, que puede estar intacto o con distorsiones, de la grabación anterior. En este caso revisa la ficha que conecta la cabeza de borrado y la manguera de conexión.
En segundo lugar si lo que obtienes es una grabación con un silencio total, entonces el borrado funciona(si la cinta ya estaba grabada)y en este caso deberás ir hacia donde te lleve la manguera de conexiones de la cabeza de audio y analizar el circuito en esa zona ya que seguramente allí esta el problema. Como prueba puedes grabar una señal de televisión y observar en un televisor, mientras grabas, saliendo por las RCA de audio-video, para chequear si sale el sonido.
Perfecto dimos con el problema, la cabeza de borrado es la que se encuentra a la izquierda del cilindro de video y es muy similar a un cabezal de audio, es decir que si pones una cinta a reproducir esta pasara en primer lugar por la cabeza de borrado.
El problema que suele ocurrir es que se hallan cortado o aflojado la conexión de los dos cables con los que se conecta, revisa que esta ficha este bien conectada. Este problema era bastante común en algunos modelos de phillips. Si tienes un tester, también puedes medir que halla continuidad entre los dos bornes de la cabeza ya que internamente no es más que una bobina, si esta esta cortada deberás cambiar la cabeza por una nueva, suerte.
Respuesta
DiNdTfLmses que la grabación te sale nítido pero no hay audio...
En la entrada de señal de tu videocassetera tiene entradas de audio
con términos de IN y OUTP.
IN= entrada deNdTfLm señal
OUP=salida de señal
En video tiene igualito y en audio también tiene igual.
Solo que en audio tiene dos entradas
R y L que bienen a ser dos parlantes
Eso es en esstereo pero en monooral
Solo viene uno IN de audio..
Cuando quieres grabar sonido tienes que
Utilizar todo lo que es IN.
Sino graba instalando bien quiere decir
Que el cabezal de sonido esta sucio o
No esta grabando...
Cualquier inquietud comunicame...
Atentamente... willy...