Comparador de magnitud para materia de sistemas digitales

Hola actualmente estoy cursando la materia de sistemas digitales, y la verdad es que no le entiendo muy bien;
Quisiera saber si me puedes ayudar a diseñar un comparador de magnitud de
4 bits.
De antemano GRACIAS¡

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un comparador lo más simple es utilizar elementos llamados exor (or exclusivos), su funcionamiento es simple, si los bits que entran son iguales la salida es un 0 y si son distintos un 1, si no cuentas con elementos exor lo puedes hacer a partir de negadores, and y or, ya que su función característica es A*noB+noA*B (es difícil de explicar escribiendo aquí...).
Los exor sirven para comparar dígito por dígito, luego todas las salidas 0 significa que los números son iguales, entonces todas las salidas las envías a un or de cuatro entradas, si todas las entradas son 0 la salida sera 0 y los números son iguales, si hay un 1 (en la entrada del or) la salida será 1 y los números son distintos.
Bueno.