Antenas

Buenas.
Sabes que velocidad de bajada puedo alcanzar con una antena normal de TV (rangos de 400-¿800 mhz) en archivos de internet?
¿Sabes algo de Internet con antenas de TV normal?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad de bajada NO depende de la antena, en ningún caso, sino del ancho de banda que disponga el proveedor de internet. Hasta donde yo sé, no se emplea la banda de 400 a 800 Mhz para comunicaciones bidireccionales como ser el acceso a internet, se usan frecuencias mayores. Los equipos para internet inalámbricos trabajan en la banda de 2,4Ghz, por una razón de ancho de banda. Si se puede tener acceso a internet por CABLE, TV por CABLE, no es lo mismo que TV por aire. En este caso se emplea el cable coaxial por donde viene la señal de TV para mandar internet, pero de nuevo, el servicio te lo debe prestar el proveedor de cable visión, quien debe incluir equipos nuevos, muy costosos, para poder brindar el servicio. Con ambos sistemas, Radio en 2,4Ghz o Cable, se consiguen anchos de banda muy elevados y por lo tanto, buenas velocidades de transferencia.