Más información circuitos osciladores

Hola de nuevo tu información me resulto bastante útil sobre los cristales osciladores.
Ahora deseo hacer un circuito de onda cuadrada 5 V y 1 hz de frecuencia te agradecería algún esquema o como hacerlo pues estoy totalmente pez en este campo.
Muchas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Este circuito lo puedes montar fácilmente con un oscilador 555 trabajando en el modo astable, el circuito integrado lo consigues super fácil en cualquier tienda de semiconductores y las especificaciones en http://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM555.pdf como puedes ver solamente se necesitan unas pocas resistencias y capacitores.
Jaime Alberto
Necesito el circuito oscilador para hacer un reloj que funcione durante semanas y que su margen de error sea como mucho de unos minutos. ¿Crees qué en ese caso seria interesante incluir un cristal de cuarzo?
GRacias por tu atención.
La aplicación que mencionas parece no ser tan critica, con el 555 que te menciono puede ser más que suficiente, de todas formas si quieres trabajar con un circuito más estable seria interesante implementar un reloj con el PLL 565. Las especificaciones las encuentras en www.national.com. o si te quieres complicar un poquito más, puedes pensar en microcontroladores...
Jaime Alberto