Efecto skin

Espero se encuentre bien
Mi pregunta es relacionada con comunicaciones ¿en qué consiste el efecto skin?
¿Asimismo cómo se comportan los resistores de carbón y condensadores en la frecuenci?

1 respuesta

Respuesta
El efecto SKIN consiste en, como la palabra lo dice, un efecto pelicular que se genera particularmente en los conductores al ser transpasados por una corriente eléctrica, lo que genera que la corriente circule por la periferia del cable y no por el centro. Es por eso que los conductores de gran dimensión son huecos, ya que sino desaprovecharían un montón de cobre innecesariamente ya que no cumple ninguna función.
Con respecto a lo de los resitores y condensadores, es un tema muy amplio y existen curvas y fórmulas las cuales muestran el comportamiento de la resistencia con respecto a la frecuencia utilizada y la capacidad con respecto a la frecuencia. Estas fórmulas ahora no las tengo en mente, pero las podes encontrar en cualquier libro de electrónica general ( como puede ser el Malvino, Gray Mayer, Millman, etc )