Pilas

Mi duda es la siguiente tengo un aparato el cual las pilas recargables ya no le funcionan y no he podido encontrar un repuesto en mi país, este aparato tiene una entrada para corriente DC la cual es a 5 volts y con 2 amperes de corriente. Tengo 4 pilas recargables de 1.25 v cada una a como a 650 ma, lo que quiero hacer es con esas pilas recargables conectarles un plug para la entrada de DC y así darles los 5v, pero las pongo en seriie las pilas de 1.25 y me mide con el multímetro 2.6 volts, ¿cómo las tengo que acomodar para que me den los 5 volts? ¿O tengo que comprar una pila en especifico que me de los 5 volts? ¿Y para el amperaje como lo puedo controlar?, espero entiendan mi pregunta, por cierto la pila que busco es una 1100mA, 4.2V Lithium Ion rechargeable. Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Tu conexión en serie está bien, lo que debes de tener en cuenta es que todas las pilas deben ser del mismo tipo y deben estar igualmente caragadas, si no, una de ellas no te va a dar corriente, si no todo lo contrario, te va a consumir corriente hasta que se ponga en parejo con las demás.
Así que te recomiendo que las pongas en serie, pero bien cargadas, el detalle es en el amperaje, mira la única solución que veo así de rápido es que armes otro paquete de pilas como las que ya tienes, las opngas en serie y tendars dos paquetes de cuatro pilas en serie, ¿ok?
Ahora cada paquete lo vas a conectar en paralelo con respecto a la entrada de tu aparato y así tendrás cerca de 1300mA. Lo cual no debe asustarte debido a que en cuestión de amperaje, el aparato es el que te va a pedir el amperaje, él tomará lo que necesite de los 1300 disponibles, osea, tu no le vas a meter algo excesivo, sólo le darás la opción de darle más cuan el lo requierea, pero es el aparato el que va a tomar lo que necesite. ¿Ok?
Disculpa la tradnaza de la respuesta, pero es que estaba de viaje de trabajo y no tenía acceso a internet.