Me llamo Clara y estoy cursando en CBC de ingeniera en electrónica. Tengo dudas sobre la carrera.

Hola me llamo clara y estoy haciendo el cbc de ingeniera en electrónica y tengo dudas sobre la carrera en si y para estar más segura quería contactarme con usted, para saber sobre el campo de accionar de un ingeniero. Y ademas para que me cuente un poco de que se trata la carra en si.
Desde ya muchas gracias,
Clara

1 respuesta

Respuesta
Quizas deberias hacer esta pregunta a otro experto, ya que soy Ingeniero Electricista y por otra parte siempre labore en mi empresa propia . En todo caso el Ingeniero Electronico se encarga del diseno, puesta a punto y supervision de sistemas electronicos por supuesto, el campo donde puedes trabajar es en Sistemas de telecomunicaciones, sistemas de control, electronica de consumo masivo, emisoras de radio y tv, etc. No se que es el cbc pues ese termino no existe en mi pais, pero si estas entrando a la carrera te informo que vas a tener que ver mucha matematica, fisica del estado solido, e ingles tecnico. Clara, si quieres informacion mas especializada te recomiendo que consultes a un experto que sea Ingeniero Electronico y que haya trabajado en la empresa privada, yo puedo ayudarte mas que nada en el area en que me he desempenado la mitad de mi vida que es la de servicio de equipos electronicos de consumo masivo, pero esto no es exactamente de lo que se encarga un Ing Electronico, solo que por cuestiones de mi empresa propia me dedique a esto.