Problema con video

Te quería hacer una pregunta con respecto a una vídeo TOSHIBA MOD:M-226L, ya que al poner un casete este ingresa, las torres se llevan la cinta, la maquina se pone en play pero lo raro es que como que se pasa de la posición play, como que el motor que hace girar el engranaje principal (gusano o espiral) da un par de vueltas más, muy pocas pero suficientes para que se pase de play y la maquina detecte un falla, saque el casete y quede en stand by. Ya miré las cosas más comunes en las que se puede desconfiar y limpié otras me fije que el motor de capstan funcione bien, lo mismo que con el del cabezal, mi duda es saber si la falla esta en alguna parte especifica de la maquina o en algún componente en mal estado.
Desde ya te quería agradecer una respuesta para solucionar este inconveniente, te mando un abrazo, saludos.
Respuesta
A mi me sena que la falla es mecánica, engranaje en mal estdo, algún fin de carrera, o algo de eso, es difícil que esa falla sea probacada por un componente.
Lamento no saber donde esta la falla concretamente, hazme saber si encuentras la falla donde se hallaba.
Damian.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno la mayoría de estos problemas son por puesta a punto o tiempo de los engranes, si no eres técnico esto te va a servir: mira los engranes deben tener marcas como círculos triángulos, saca el carro y mueve los poste hasta que lleguen a la intentar que debe cuando esta en espera de casete de be quedar indicado en los engranes con marcas como las que te mencione. Recuerda que al meter el carro este debe que dar en intentar como si no hubieses puesto casete (afuera) cualquiera cuestión escríbeme ok
Respuesta
Mariano, si es cierto que se esta pasando más allá de la intentar de play el error puede estar en el switch de intentar, que es el que indica a la maquina en que intentar esta el mecanismo, generalmente esta cerca del motor de capstan, o cerca del engranaje tipo gusano como tu lo llamas . Si el problema es que se "desincronizo" el mecanismo, entonces mejor llevalo a un servicio autorizado porque ya requiere del manual de servicio, visión mecánica y un poco de experiencia en el modelo.