Diferencias capacitores

Hola, mi pregunta es demasiado simple... ¿cómo puedo identificar visualmente (aparte de si esta manchado) un capacitor que no funciona? ¿Y utilizando el multímetro como se debe hacer? Gracias
Respuesta
La forma de saber si anda es cargándolo con la tensión nominal y luego ver la descarga a través de la impedancia de entrada del multímetro en modo medición de tensión. Si la constante es muy grande podes poner en serie una R para ver la evolución más rápidamente. Un capacitor que no anda NO carga. Si el capacitor es de señal (chico) lo podes cargar directamente con el tester en modo medición de resistencia. LA idea es cargarlo, y luego ver si su tensión evoluciona del valor de tensión de carga a cero.
Suerte