Sacar 7vol de un circuito al que entran 12vol

Hola, supongo que debe ser algo muy fácil pero no tengo ni idea, tengo un circuito que sirve para programar eprom de walkies, bien, a este circuito le entran 12 vol y necesito obtener una "patilla" con 7vol, el circuito consta de un max232, otro integrado y un L7805, he oído algo de una serie de diodos conectados a un L7805 por si sirve de algo...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado hay reguladores como el 7805 que mencionas, cuya terminación determina el voltaje de salida, en el 7805, por ejemplo, la salida es de 5 volts. No se si hayan 7807 en el mercado, la verdad lo dudo, pero intenta buscar a ver si existen. Si no, puedes hacer un circuito divisor de voltaje, usando resistencias y el principio de la ley de ohm (V=IR)