Antena de tv y parabólica

Tengo en el tejado dos antenas: de tv normal y parabólica. Tengo un amplificador de antena conectado a la de tv y a continuación un aparato para bajar por un solo cable las señales de tv y parabólica. La tv se ve ok, pero la parabólica pierde mucha señal, y, si esta conectado el cable de antena a la tv no se ve la parabólica. Solo se ve y con perdida de señal (nieve) si conecto al enchufe el cable de la parabólica. ¿Hay algún tipo de amplificador para las dos señales (tv y parabólica)? ¿Existe alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es muy sencillo, lo que pasa es que el aparato que estas usando para bajar las dos señales puede tener un filtro pasabajo, es decir que solo deja pasar las señales de baja frecuencia, es decir las señales de tv normal, pero cuando intentas bajar las de la parabólica el filtro las atenúa es por eso que la señal no es buena.
Para arreglar este inconveniente, debes o usar un aparato como el que usas pero debes asegurarte que tenga ancho de banda grande o debes bajar las señales independientes y usar un selector cerca del televisor.