Motor- batería- antena TX

¡Hola MARIOWUG soy yo ERNESTO6 otra vez !, tengo un motor de corriente alterna y me gustaría saber como se hace para cambiarle el giro a dichos motores, es decir que con una llave de 2 contacos al accionarla hacia un lado gire en un sentido y hacia el otro gire en sentido inverso.
También saber si tengo 2 baterías una de 100A y otra de 70A, las conecto en serie a ambas y le coloco una carga, ¿qué corriente tendré circulando por la carga?
Y la última como hace una antena de trasmisión para trasformar la corriente que le manda el transmisor en ONDAS DE RADIO.
Perdón por la cantidad de preguntas, lo que sucede es que sino me olvido de hacerlas
¡ Muchas gracias por tu tiempo nuevamente !
Saludos cordiales,
ERNESTO6
Respuesta
Pues... para la parte del motor, necesitas un switch de dos posiciones (o de tres si quieres que pare).
Entonces le conectas en una intentar del switch, los dos contactos, uno en cada pata del switch.. y en la otra intentar, lo mismo solo que invertido. Así se logra el giro hacia un lado o al otro con un switch.
Con respecto a las baterías, la carga recibiría 170A. Si la corriente es en serie es la misma, si es en paralelo se divide.
Pues las antenas solo emiten las ondas de radio que se le manden... lo que transforma la energía eléctrica en ondas es una especie de transformador que esta antes de la antena. Es como la bocina... antes de la bocina lo que va es corriente, al llegar lo convierte en sonido.
Ese es el mecanismo de muchos dispositivos que convierten energías en otro tipo de energía.
¡Gracias nuevamente por tu respuesta! Me han sido de mucha ayuda.
Hasta la próxima
Un saludo cordial
ERNESTO6