Simular un puerto serial

Hola
Necesito simular un puerto serial con el pic 16f84.
Que posibilidades existen.
De ante mano
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones: Hacerlo por hard o hacerlo por soft.
HARD:
Existen muchos integrados que hacen esta función (como el COM8017). Transforman datos serie a paralelo y viceversa. El PIC transmitirá y recibirá datos paralelos y éste los transformará a datos serie.
SOFT:
Hacer un programa con un contador para generar la base de tiempo para los bauds de transmisión. Tienes que habilitar un pin como linea de transmisión y otro como recepción. Para transmitir datos, el programa tendrá que calcular la paridad, los bits de start y stop, y enviar los datos por la linea correspondiente.
Para recibir datos, cuando el PIC detecte un bit de start, que comience a leer la linea de recepción y elimine la paridad y start y stop.