Circuito de infrarrojos

Hola,
Estoy intentando hacer un circuito que detecte emisiones de infrarrojos producidas por otro circuito diferente, pero a la hora de buscar los componentes necesarios en el catalogo no se que parámetros son los que me convendrían.
¿Podrías decirme el significado de los parámetros de los catálogos?
Me gustaría que el circuito fuese capaz de detectar el objeto radiante de infrarrojos a 2 metros de distancia por lo menos.
¿Puedes ayudarme?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
En el catálogo en el que te estás basando deberás poder apreciar varios tipos de transmisores infrarrojos (generalmente son parecidos a los led's), no creo que tengas problemas con los parámetros de corriente mínima de operación, sin embargo, existe un factor que es la longitud de onda en el cual trabaja y su unidad de medida es el nanómetro (nm), esto se refiere precisamente a la luz que emite, la luz se puede dividir en varios fragmentos y cada fragmento está delimitado por la longitud de onda y es ésta la que nos define el color, el infrarrojo pertenece a una longitud de onda que existe, pero está fuera del rango que el ser humano puede ver.
La longitud de onda se define como la distancia que entre la parte máxima de una onda senoidal con otra.
Para el receptor deberás utilizar uno que tenga más o menos las mismas características del transmisor en lo que se refiere a la longoitud de onda de trabajo.
La distancia está dada tanto por la sensibilidad del receptor y la potencia del transmisor, la potencia máxima del transmisor está dada por los valores máximos de corriente que este permita
Si tienes más dudas, puedes preguntarme
Hola,
Se lo que es la longitud de onda, pero me gustaría saber como hacer un circuito para que emita infrarrojos a una distancia de más de 2 metros y otro circuito para que los detecte. En los catálogos ponen por ejemplo potencia de emisión 17mW/sr y no se lo que es sr.
Generalmente en un dispositivo emisor de luz, la corriente juega un papel fundamental, ya que la corriente viene relacionada con la intensidad de luz
Con respecto a "sr" significa ESTEREORADIAN es una unidad que define el ángulo en el se esparce la luz y puede estar dado en pi (letra greiga por que no se ponder los símbolos aquí) por radian al cuadrado