Amplificador

Hola yo la otra ves le pregunte algunas cosas sobre un amplificador quería saber si puede revisar este amp http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp8/index.htm si esta bien diseñado porque he leído malas criticas sobre esta pag muchas gracias a una cosa se podría alimentar con una sola batería o fuente de 12v 170 MA
Respuesta
El esquema tiene un error comparado con el original del fabricante del circuito.
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXyzxrtt.pdf
La resistenciade 22 que va a masa debe ser de 2.2, es decir 10 veces más pequeña.
Además tenga en cuenta que alimentado con una tensión única de 12 V (tal como figura en ambos esquemas) con un altavoz de 2 Ohmios entregará una potencia máxima de 8 W, con un altavoz de 4 Ohmios 4 W y con uno de 16 Ohmios 2.
Con una fuente que pueda entregar solamente 170 mA, a lo sumo podrá entregar una potencia de algo más de 1W, con cualquier altavoz.
Como dice la información con una fuente que pueda entregar 1 A. podrá entregar los 8 W, con el altavoz de 2 Ohmios, pero le bastarán 0,5 A, para el caso de altavoz de 4 Ohmios, y 250 mA con el de 16 Ohmios.
¿Por ejemplo si yo hago ese que usted me muestra y los alimentos con 2 batería de gel de 12v 170MA conectadas en serie cuantos watts sacaría?
Gracias
Lo primero que demos hacer, es ponernos de acuerdo en de lo que estamos hablando.
Una cosa es un alimentador que puede entregar una corriente de 170 mA, y otra cosa es una batería que en principio puede entregar una corriente fuerte, aunque dure poco.
Las baterías se caracterizan por su capacidad, que se especifica en mAh (miliamperios-hora), lo que significa que pueden entregar esta corriente durante una hora.
Por pequeña que sea su batería 170 mAh me parecen muy poco, aunque en todo caso podría entregar 1.700 mA durante 1/10 de hora, o sea 6 minutos.
Especifique cual es realmente la capacidad de las baterías y le explico que puede hacer con ellas.
Entiendo entonces me combendria alimentarlo con un transformador de 24v 1A
Con un alimentador de 25 V 1 A y un altavoz de 8 Ohmios, puede conseguir unos 8 W.