Diodo zéner bzx 79c 5v1 fuente de alimentación 12V

Hola. Tengo un diodo zéner BZX 79c 5v1, y querría saber si puedo usarlo con una resistencia en serie de 4k7 para estabilizar una fuente de alimentación de 12V. La fuente de alimentación la quiero usar para un amplificador que recoge la señal de música de mi ordenador y la amplifica en dos altavoces de coche de 60W.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No puedes usar el diodo zener sólo, pues es uno de varios componentes que necesita un regulador.
No es necesario que la fuente sea regulada para un equipo de audio. Si debe ser continua con bajo ripple. Si tiene un puente rectificador y condensador de filtro está bien.