Fuente alimentación variable

Buenas noches:
En primer lugar agradecerle el tiempo que se toma en atender mi consulta.
En segundo lugar necesito fabricar una f.a. Variable, obviamente de corriente continua. Dicha fuente deberá entregar al menos una tensión de 15Vcc (si llega hasta 30v tampoco es problema) pudiendo regularla a 7,2 v y con una intensidad de 2500 mAh. Estaría bien que se pudiera regular también la intensidad
Muchas gracias nuevamente por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Como Vd. debe saber existen dos clases bien diferenciadas de fuentes de alimentación: Las lineales y las conmutadas.
Las conmutadas son más modernas y desperdician mucha menos energía que las lineales, y son en la actualidad las que alimentan la mayoría de los aparatos que utilizamos a diario. No obstante se adaptan mal a la variación a voluntad de la tensión de salida. Así pues en su caso es más aconsejable una fuente lineal.
En ellas se parte siempre para reducir la tensión, de un transformador alimentado por la red, seguido de un rectificador y un filtro, conjunto al que se denomina fuente primaria, y que debe ser capaz de entregar una tensión continua algo superior a la máxima que se desea obtener una vez regulada.
El regulador propiamente dicho, debe disipar en forma de calor el exceso de tensión por la corriente de carga.
Como regulador de tensión se pueden utilizar circuitos integrados que existen en el mercado (siempre que sus posibilidades cumplan con los requisitos deseados), o diseñarlo a propósito.
En su caso sería adecuado el LM350
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/L/M/3/5/LM350.shtml
En cuanto a la regulación de la corriente, los circuitos disponibles no se adaptan muy bien a ella, y suele ser mejor construir el regulador con componentes convencionales, aunque evidentemente resulta más complicado.
No sé que experiencia tiene Vd, y yo tengo algo escrito sobre fundamentos generales, que quizá le pudiera ser útil. Si desea que se lo envíe, inclúyame una dirección de E-mail
Por favor añada más comentarios, o finalice la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas