Soy estudiante de ITI industrial especializado en Electrónica y quiero consejo en mis estudios

Hola, más que una duda es una pregunta de futuro.Yo soy estudiante de ITI industrial esp en Electrónica. Yo buscaba una carrera en la que se diera diseño de placas electrónica, vamos que me enseñaran a diseñar pequeños circuitos con un fin concreto, pero lo único que se da en esta carrera son amplificadores (en analógica) componentes de potencia (en electrónica de potencia) y aplicaciones de la electrónica digital. Vamos que estoy viendo que no es lo que buscaba en la carrera esta.Yo quería aprender a diseñar circuitos con un fin concreo, ya se que "todos los caminos conducen a Roma" pero... ¿por dónde debo seguir? Porque veo que en esta carrera no stá lo que busco. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé en qué curso estarás, pero es normal que el primer y segundo año se utilicen para asentar las bases de la electrónica. Ya en tercero, la rama de automatización se dedica únicamente a eso. Creo que tú lo que necesitas es aprender a utilizar microcontroladores PIC y una buena manera de empezar es bajándote el data sheet en PDF de alguno de ellos como el PIC16f877 de www.Microchip.com. Si además buscas algún proyecto ya hecho en internet (como por ejemplo un grabador de pics) y lo utilizas como apoyo, te aseguro que dominarás el tema en pocas semanas. Así es como yo empecé y aunque quizá sea un poco duro al principio, cuando ves que los circuitos te funcionan y los periféricos (LCD, teclado, conexión a puertos paralelo y serie, etc.) hacen lo que tienen que hacer, te das cuenta que vale la pena haber metido tanto tiempo.
Si con esto no te vale, te comento con en la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones la rama de electrónica se dedica al estudio y REALIZACIÓN de circuitos de todo tipo, no solo de comunicación (aunque principalmente sean estos los que se estudian).
Muchas gracias por invertir tiempo en contestarme, aunque no se si me va a servir de mucha ayuda tu respuesta t voy a poner la nota más alta por si las moscas jajaja.más que nada por el apoyo.lo único que busco es introducirme en el mundo del diseño electrónico, porque ya estoy cansado de entrar en el chat de electrónica y no saber de que leches están hablando. La verdad que algún circuitillo de esos que ya están diseñados ya he realizado, pero de poco me sirve construirlo si no se como funciona realmente ni con que propósito se coloca cada componente. Muchas gracias por tu atención. Cuidate