Nombre dispositivo electrónico

Buen día, muchas gracias de antemano por su tiempo... Quisiera saber si me puede ayudar diciéndome como se llama el dispositivo electrónico que realiza el siguiente movimiento de un punto así como se muestra en el siguiente video
http://youtu.be/BwO8XqcZ5Q0
El dispositivo es el que forma los puntos que suben y bajan en el sistema braille, o alguna pista de como podría crear alguno semejante, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para producir movimiento de desplazamiento lineal tendría que ser un motor con cremallera o algún solenoide o electroimán. El problema es que se necesita que sea muy pequeño y no he visto tan pequeño en el mercado.