Ayuda con el Pic 16f84...

Hola
Veo que sabes de pic, espero puedas ayudarme, estoy recién aprendiendo a usar los pic y no he podido grabar ni un programa del computador al pic16f84, me da una serie de errores pero no de compilación si no que de direcciones etc.Al simular los programas en el Simupic funciona ok pero no cosnigo grabar nada.Mi pregunta en definitiva es donde encuentro un circuito y un programa para grabar los pic, actualmente estoy usando la AN589 que es el cto que da microchip y el Propic para grabar.
Espero puedas ayudarme
Muchas GRacias
Félix
[email protected]
Respuesta
No se donde resides, pero por aquí por España dio mucho bombo el pirateo de canales de satélite de pago con unas tarjetas que funcionaban con un pic, para programarlas era necesario un programador que también se encontraba fácilmente en cualquier tienda de electrónica. El caso es que yo finalmente empecé a utilizar este programador puesto que era muy económico y la placa de circuito impreso de calidad. El programador se llama TE-20 o TE-21 y funcionaba a través del puerto serie, ademas puedes encontrar fácilmente los esquemas del circuito impreso por la red, pero de todas formas te paso una dirección donde podrás encontrar información sobre programadores de pics.
El software que utilizo para grabar el pic se llama ic-prog y puedes encontrarlo en www.ic-prog.com
en cuanto al programador pasate por http://www.iitalia.com/dd/t-20.htm alli encontraras como hacerlo.