Ayuda con la configuración de entradas del pic 16F9873

¿Hola qué tal? Estoy apuntisimo de terminar un programa, pero
me ha salido una "pequeña" pega.Le explico el problema:
He tenido que trasladar unas entradas que estaban antes ubicadas
en el puertoA del pic (16F9873) hacia el puerto C. Se supone que al
cambiar las entradas de un puerto a otro, si esta bien especificado en
el programa las direcciones de los puertos y demás, no tiene que pasar
nada... Pues si que me pasa.
Las salidas de dicho programa están también ubicadas en el puerto C,
obviamente en diferentes patillas. Pues le explico exactamente lo que
pasa.
Si las entradas estaban en el puerto A, las salidas me responden
perfectamente, si las paso al puerto C, las salidas están siempre
activadas pase lo que pase, he medido con el polímetro y veo que las
patillas cofiguradas como entradas "en el puerto C" están a 1V. Cuando
la posición del interruptor (que las gobierna esta a 0V (esta
a masa (interruptor apagado). Estas patillas de entrada, son la C0 y
la C1, que comparten según la hoja de características la entrada de
osciladores externos para el timer1.
RESUMIENDO:algo me hace que haya
Tensión en las patillas C0 y C1 y creo que es porque hay algo que no
esta deshabilitado del puerto c, como la salida del oscilador del timer
1 o algo así
¿Tengo qué deshabilitar alguna función del pic antes de utilizar el
puerto C?
notas:PATILLA 11(entrada): RC0/T1OS0/T1CKL (T1 OSCILATOR OUTPUT, T1 CLOCK INPUT)
PATILLA 12(entrada):
RC1/T1OS1/CCP2 (T1 OSCILATOR INPUT , CAPTURE OUTPUT)
El programa esta bien, ya que al que funcionaba solo le he modificado las entradas. Y el pic es otro nuevo por lo que la posibilidad de avería queda descartada.
muchiciamas gracias por tu tiempo y ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Que hallas implementado el oscilador del puerto C. de este modo sucedería lo que me cuentas. Debes fijarte bien si T1CON, el registro que gobierna el oscilador externo, está deshabilitado.
Luego, si esto está bien no hay razón para que no funcione.
Aunque según las especificaciones, el oscilador arranca deshabilitado, me he asegurado de deshabilitar manualmente los registros asociados al mismo, lo peor del asunto es que cuando cambio las entradas al puerto A, va como la seda.. en fin, de todas maneras muchas gracias por la ayuda y tu tiempo.
¿No estará averiado el micro? Es muy raro que suceda eso. No hay razón.
Suerte
Ya he conseguido arreglarlo, era que en el compilador de C que utilizo para programarlo necesito habilitar la opción de escritura rápida en los puertos I/O. si no se hace un lio, y los configura como le place
Respuesta
La verdad es que ese pic no me es muy familiar.
Pero lo que si se es que hay una pata para poder colocar algunas patas del puerto C como entradas o como salidas.
En el pic que utilizo creo que es una pata de MODE o CONTROL o algo así.
Entonces lo que pueda estar pasando es que cuando estas leyendo, debes de activar solo las patas de lectura como entradas y las demás dejarlas como salida.
O en el programa podes hacer el ciclo de lectura como todas de entrada y el de salida como todas de salida.
La verdad es que ese el problema que dan ese tipo de pics.
Ojala te ayude en algo
Cualquier cosa ya sabes