Como cambiar la ip de un plc allen bradley

Hola deseo cambia la ip de mi PLC allen bradley, es un micrologix 1500 y para comunicarme a través de ethernet cuento con una interfaz 1761-eni-net, cualquier información me es de mucha ayuda de ante mano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes 2 formas de conexión vía ethernet
Wel equipo por defecto, se loguea automáticamente ante un DHCP de red
Si requieres una ip fija, debes utilizar la herramienta de software "COM Port Redirector Software", este lo puedes descargar desde http://www.ab.com/micrologix.
Disculpa pero lo yo ya tengo una IP a la interfaz lo que necesito hacer es cambiar esa IP por otra. Bueno sin nada más quae decir me despido muchas gracias y ojala que me puedas seguir ayudando
El software que te mencione en la respuesta anterior, te permite cambiar la IP fija por cualquier otra que desees, y también ajustar los parámetros de operación de la IP (Sin DHCP, Velocidad, etc.)
No se si tienes alguna duda o no he entendido bien tu requerimiento. Cualquier cosa, con gusto te seguiré colaborando.
Gracias por tu respuesta y creo que el programa que me recomendado es el adecuado. Pero al momento de ocuparlo me sale un error " Missing IP address ´.´delimiter." si tienes alguna info me será de gran ayuda, de ante mano muchas gracias.
Amigo logre sacar el error, ahora mi pregunta es si puedo cambiar la IP de la interfaz a través de la red ethernet, sin ocupar el puerto serie de ante mano muchas gracias
Ese es un problema que se presenta por el uso de windows en idiomas diferentes al ingles.
Intenta cambiando la especificación de la coma decimal, por el punto.
O busca un win en ingles.
Si gracias por tu respuesta si ya había logrado sacar el error, ahora mi pregunta es si se puede cambiar la IP de la interfaz a través de la red ethetnet, pero sin ocupar el puerto serie. De ante mano muchas gracias
Si se puede, simplemente conéctate y utiliza la misma herramienta. Luego de cambiar la dirección debes reiniciar la interface.
Gracias por tus aclaraciones creo ir bien pero cuando quiero cagar la nueva IP me sale un error "Invalid Comm Port Select"
La verdad es un error con el que nunca me he encontrado
Intenta cambiar la configuración de conexión antes de intentar cambiar la ip
Siento seguir molestándote pero ahora me sale el error "Unable to connect to ENI please check cable/port setting" el cable esta bueno. Eso ojala puedas ayudarme atento a tus comentarios de ante mano muchas gracias
Tienes un error en la configuración del puerto de comunicaciones del ENI o de tu computador.
Verifica que configuración pusiste, si es LAN punto a punto, mira que la IP sea fija y diferente en los dos equipos y cada uno tenga como puerta de enlace su propia dirección.
Si tienes DHCP verifica que la interface tenga configurada la opción de IP automática, luego buscala en la red LAN y por ultimo verifica en el software que la estés buscando adecuadamente.
Creo que es por la serie de mi ENI es serie B por lo que he averiguado solo se puede ocupar Invalid Comm Port Select en serie DE, ahora he averiguado y puedo configurar la IP a través del servidor BOOPT sabes algo sobre esto o sabes como puedo habilitar esta opción en mi ENI, de ante mano muchas gracias
BOOTP es la opción para que el sistema trabaje con DHCP.
Configura tu servidor DHCP para que con la MAC del ENI (La encuentras desde el mismo servidor, localizando la ENI una vez conectada al DHCP) siempre entregue la misma IP, y así no tendrás problemas.
La configuración debes hacerla con la herramienta de software, a través del puerto serial.
Muchas gracias por todo me queda super claro. Pero he averiguado y creo que la ENI también se puede configurar a través de un mensaje en RSlogix 5000 o estoy equivocado. Bueno si sabes como se hace eso o tienes alguna info sería de gran ayuda, de ante mano muchas gracias.
Solo en las versiones más recientes se puede hacer cambio de configuraciones por mensaje.
Tendrías que probar a ver si tu sistema lo soporta.
Recuerda calificar