Cómo programar un PIC 16f84

Soy nuevo en esto, y según lo que he visto en internet, lo que necesito se puede hacer con este PIC.
Necesito el diseño de un circuito (a 6v) que me haga lo siguiente
Que esté en un estado durante 3 segundos y en el otro durante 57 segundos.
Es para un reloj, así que tiene que ser muy pero muy preciso el CRISTAL.
Ahora, el código para el PIC:
Necesito un código que matenga el estado ON durante 3 segundos y OFF durante 57, y otro en viceversa, ON 57 y OFF 3 segundos.
De antemano, muchísimas gracias.
Agradezco también, si me espcifican los valores de las variables, para diferentes valores del CRITAL, en caso de no conseguir alguno.
Le recuerdo please, necesito el circuito y el código para el PIC.
De nuevo gracias.
Respuesta
-1
Ok hay unos circuitos hechos para este tipo de especificaciones, solo los tienes que comprar, se llaman RAPID CIRCUITS, vienen con su plaqueta, con los componentes y con las instrucciones así como la explicación de como funciona y como armarlo, bueno yo soy de México Distrito Federal y todo este material se consigue en el centro de la ciudad, en una calle que se llama República del Salvador, espero haberte sido de ayuda y si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
No se ve difícil entendiendo bien el uso de los timers del uC. No tengo un programa específicamente para esto ni el tiempo para hacerlo, pero si te atreves a intentar hacerlo tú, te puedo guiar hasta que te funcione.
Mira, inicialmente he encontrado esto, pero creo que está incompleto, le falta algo, porque no veo la parte donde se declaran las variables que indican por cuál pin del PIC va a salir la corriente...
http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-electronica/respuestas/157074/temporizador-con-pic