Problema al arrancar motores CA con un PIC16F84A

Mi nombre es Rogelio Ballinas y actualmente estoy automatizando una planta de tratamiento de aguas, el sistema esta basado en un PIC16F84A y niveladores, el cual tiene un funcionamiento muy sencillo, el PIC únicamente da tiempos.
A las salidas del PIC se le acopla una etapa de potencia basada en MOC3011 y Triacs, los cuales disparan contactores Siemens de 110VCA, estos al cerrarse activan líneas para motores tanto de 12VCD, 110VCA y 220VCA, haciendo un total de 11 motores.
El problema es que después de haber cerrado los circuitos de los contactores el PIC se detiene, esto después de haber funcionado cerca de una hora, esto fue probado manualmente conectando un solo motor a una salida constante, al momento de conectar directamente a CA varios contactores o bien haber conectado y desconectado varias veces uno de estos, el PIC se detiene.

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede estar en el software, decime si tienes habilitado el WDT, otra cosa que puede ser el que los contactores tienen una carga inductiva muy grande y eso puede estar bloqueando el clock del pic, lo que te recomiendo es aislar lo más que puedas la placa de pic con los contactores, sepáralos con optoacopladores y en lo posible utiliza algún pic con clock interno, el PIC16F627 es compatible con el F84 y tiene RC interno, cualquier duda estoy a tu disposición.