Fuente de 12v 8A

Hola, te molesto otra vez por esta consulta, tengo una fuente nueva de 12v 8A y quisiera hacerla regulable por medio de un potenciómetro, de 1 a 12v por ejemplo, es para probar los distintos circuitos con leds que hago. ¿Sabés de algún circuito que le pueda agregar a la salida directamente?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar sin problemas la etapa de regulación del circuito que te envíe, te indico como identificarla: traza una linea vertical paralela al lado izquierdo de la resistencia R8 y el zener D6, todos los componentes que quedan del lado izquierdo de la linea elimínalos y usa el circuito que queda al lado derecho, solo debes cambiar el zener por uno de 10 V lo que significa que podrás obtener en la salida hasta 10V y 8A, si tienes otra duda me escribes.