Ayuda con la configuración de pic para proyecto final de carrera de ingeniería electrónica

Soy est de ing electronica,preparando el proyecto final ,y quiero hacer un control automatico con pic ,de algun proceso ,el proceso puede ser cualquiera pero necesito una ayuda como diagramas en bloques o algo de donde empezar.o recomendame alguna pagina.y de donde puedo sacar informacion.gracias mi mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Partamos de la base de que sabes programar un PIC, lo cual limita el problema al modelizado del sistema y al diseño del contro. Un proyecto típico de control consiste en implementar sobre la misma plataforma diferentes tipos de control; como sistema te recomiendo control de posicion/velocidad/aceleracion de o bien un servo de cc o un motor paso a paso (este ultimo es un poco más complejo de modelizar si quieres controlar la velocidad/aceleracion entre pasos). Después de modelizarlo (te recomiendo hacer una identificación por mínimos cuadrados de modelos de 2º orden) puedes empezar a implementar controles discretos o discretizados, para esto matlab es de una ayuda inestimable. Empieza por PID y continua por realimentación de estado, realimentación de la salida, prealimentacion cancelando la dinámica del sistema y una vez te funcionen bien todo este paquete básico puedes pasar a controles un poco más modernos, tipo GPC, MRAS y control optimo mínimo cuadrático en todas sus variantes, también puedes probar el control bang-bang. Encontraras referencias en la bibliografía básica de control: Ogata, Skogestad y The Control Handbook. Si te atreves también puedes probar con un motor asíncrono.