Vhs no reproduce imagen

Hola, tengo una videograbadora que reproduce el audio perfectamente pero no sale imagen, probé con varios euroconectores y en distintas televisiones y el problema es igual de todas formas, lo veo rarísimo ya que hace unos meses funcionaba perfectamente, me han comentado que puede que sea de los cabezales pero no se.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el cabezal este sucio, prueba usando una cinta limpiacabezal, si no dispones de ella prueba haciendo lo siguiente, retira la cubierta del VHS y ubica el cabezal (pieza giratoria circular con una ligera inclinación) dobla en dos o tres una pieza de papel blanco de manera que no sea mayor al tamaño de una caja de fósforos y humedecelo con alcohol isopropílico o común (húmedo no empapado!) Luego apóyalo sobre un costado del cabezal (la parte giratoria) presionando con el dedo indice de tal manera que la mano que sujeta el papel no corra el riesgo de moverse en ninguna dirección, con la otra mano gira el cabezal varias veces (recuerda no mover la mano que sujeta el papel) retira el papel sucio y usa otro repitiendo los pasos anteriores.
Es importante que haya un buen contacto del papel en la parte inferior del cabezal ya que en esa posición es donde se ubican las pastillas magnéticas, si te fijas con cuidado vas a ver unas pequeñas hendiduras diametralmente opuestas en la base del cabezal (en realidad esos son los cabezales, el resto es solo una superficie de apoyo para la cinta del VHS) ahora prueba tu equipo, si la falla continua o mejoro sólo un poco vuelve a hacer la limpieza, si no se soluciona con esto, lo más probable es que se haya dañado tu cabezal.
Suerte.