Nombre de un aparato que se conecta al PC

Hola soy kim i me gustaría que respondieses a mi pregunta:
-He oído hablar de un aparato que se conecta al PC mediante un puerto de comunicaciones y con un programa puedes controlar aparatos o funciones a través de las ordenes que le das al PC. Pues bien me gustaría saber que es i como se le llama.
Espero respuesta, kim.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el aparato al cual te refieres.
Al respecto de manejar cosas con la PC no es algo que sea difícil de hacer. Si se dispone de un puerto libre y se envían órdenes a ese puerto mediante un soft se pueden encender luces o recibir información de algún equipo externo como un switch. Para esto hace falta el hardware externo que hable con un soft.
Hola, quería que me explicases como puedo controlar un motor desde el Pc.
Muchas gracias por tu respuesta
¿Qué es controlar un motor? ¿Encenderlo y apagarlo?
Otra cosa sería variarle la velocidad.
Para encenderlo y apagarlo hace falta un soft que pueda poner un 1 lógico en una patilla del terminar paralelo de la PC.
Si sabes como hacer eso vamos bien. Luego con ese 1 lógico se enciende un transistor y este a su vez un relay. El relay en sus contactos manejará al motor.
Te aconsejo que si no sabes algo de electrónica no te pongas con este tema. Puedes destruir el puerto paralelo.