Planta Industrial

Hola que hay, tengo en mente un proyecto de futuro aunque por ahora solo quiero aprender. Quiero llegar a monitorear el estado de una determinada planta con sensores en los distintos procesos. Luego comunicarlos con un ordenador central.
Creo que es buena idea realizar todas las comunicaciones por protocolos de red, pero no se si lo puedo hacer con pics. ¿Qué se te ocurre?. Muchas gracias y tranquilo que no soy exigente. Ciao

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que se pueden hacer con PICs y cualquier tipo de microcontrolador, Se puede programar el conjunto de protocolos en C y compilarlos para luego grabarlo en la memoria del micro y darle la capacidad de itnerconexion con la red. Y también el micro tiene la capacidad de comunicarse con Labview y usar la tarjeta de adquisición para controlar procesos pero es una alternativa cara, La alternativa más barata es conectar sensores al micro con recursos de conversión A/D, luego hacerle la comunicación con un chip SEIKO de protocolos, o programar los protocolos en el mismo PIC, y luego esta aplicación hacerle al comunicación con la red, pero ojo, debe ser conectado a un servidor que tenga programas CGI que hacen el enlace al usuario con la aplicación, a través de la interfaz gráfica de usuario que puede ser programado en java que es el más idóneo.
De esta manera podrás monitorear la aplicación, actualizar software del micro y todo lo que te imagines a través de la red.
Otra opción que pienso usar es programar un servidor en el mismo microcontrolador para evitar el uso de ordenador y de esta manera controlar remotamente el micro desde cualquier parte del mundo. Bueno espero haber ayudado un poco nos vemos hasta la próxima
Compadre, si te interesa o si quieres reforzar los conocimientos básicos de porgramacion de microcontroladoes, visita mi página
http://cholopic.pe.nu
Nos vemos hasta la próxima.