¿Se puede modificar la frecuencia de ultrasonidos de 1 mhz y convertirlo en uno de 30 khz?

Hola,
Quisiera saber si es posible modificar la frecuencia de un aparato de ultrasonidos de 1 mhz y convertirlo en uno de 30 khz, y si es así, por favor indíqueme cómo, a ser posible sin gastar demasiado dinero.
Muchas gracias!
Respuesta
El problema que encuentro a tu pregunta es que sin tener el esquema del equipo, no se como se genera la frecuencia del oscilador necesario para funcionar, si es a cristal de cuarzo y como la diferencia de frecuencia es tan grande no encontrarías uno de esa frecuencia y tendrías que hacer un divisor. Si el oscilador no es a cristal podrías construir uno a la frecuencia que necesitas y acoplarselo o modificar el que monta. Un circuito simple de generador de ultrasonidos lo puedes encontrar en:
http://www.webelectronica.com.ar/news05/news05/nota08.htm