Reparar fuente de alimentación

Hola a todos.
Necesito reparar una fuente de alimentación de una impresora industrial.
Es una fuente que recibe fase y neutro a 220V y saca varios voltajes, como +24, -24, +15, etc. Las salidas son lo menos importante en la avería.
La avería se pudo producir por una punta de corriente a la entrada. Después de los bornes de entrada veo un fusible de 3A y paralelo a él hay un componente que tiene forma de lenteja y está soldado a la placa por dos patillas. Este componente es el que se ha carbonizado por completo y necesitaría cambiarlo.
La pregunta sería ¿cuál es el nombre técnico de este componente para poder pedirlo en una tienda?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es un varistor, y es una resistencia variable que disminuñe su resistencia de manera inversa a su tensión, por lo que tienes que pedir un varistor de unos 250v o próximo a este valor.