¿Modificar características de un condensador?

Pues esa es mi pregunta: ¿Se pueden modificar las características de un condensador?
Es porque estoy haciendo un circuito con una fotoccelula y cuando compre los materiales
me equivoque pues compre un condensador de 10uF/25v y tenia que ser un 10uF/16v.
¿Esos 25v se pueden bajar a 16v por medio de alguna resistencia o algo parecido?
Gracias.
PD: ¿No he pedido 10uF/16v porque para que me lo manden tengo que hacer un gasto de 15? + 9? De portes

1 respuesta

Respuesta
Esos 16 voltios que indica es la máxima tensión que puede soportar el condensador, no afectara en nada el circuito que estas haciendo, la única diferencia es el tamaño, un condensador a mayor y que requiera soportar mayor voltaje, es más grande.