¿Cómo diseñar un circuito?

Hola como están soy un novato en esto de la electrónica y quisiera saber como puedo diseñar un circuito que me envíe una señal cuando se valla la corriente ac osea que cuando no tenga flujo de corriente en la toma el circuito me genere una señal puede ser de 5 voltios dc para que yo pueda colocar un testigo y sepa que no tengo flujo de corriente ac.
Gracias espero su pronta respuesta..
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar usando un trafo de corriente, y conectarlo a un optoacoplador (la parte emisora a la salida del trafo de corriente y la parte del transistor a tu salida). Espero haberte oreintado en algo, sino dame un correo para poder contactarte.
Hola como estas te agradezco tu colaboración pero si en realidad pudieras ampliarme mucho más este tema te lo agradecería infinitamente mi correo es [email protected] gracias saludos..
Te he solicitado algunos datos a tu correo.