Fracuencia (Hz) Vs Distancia (Metros)

Hola Expertos, la pregunta es sencilla, como puedo calcular la distancia de alcance de un teléfono inalámbrico en metros, ¿con solo el valor de la frecuencia de Trabajo del equipo? Existe alguna fórmula o método que pueda hacer este cálculo..
Saludos
Respuesta
Camino equivocado, la frecuencia y el alcance de un equipo no están directamente relacionadas, así que en ese sentido no puede hacer ningún cálculo que te permita conocer ese valor.
¿Entonces hacia donde mirar?
Los equipos de comunicación inalhámbrica tienen habitualmente otro dato que indica la potencia del transmisor incorporado y la ganancia de su receptor, este dato viene dado en dB o dBm, es un valor que representa la potencia normalizada del transmisor o ganancia normalizada del receptor, y a partir de allí podrás conocer que alcance en metros tiene tu transmisor o a que distancia puede estar de un receptor con determinada potencia tu equipo para que se pueda establcer la comunicación.
Desafortunadamente el tema es bastante extenso como para poder explicarlo todo en esta página, pero ya con eso tienes una orientación básica y creo podrás comenzar a buscar la respuesta a tus interrogantes que son un poco complejas.