Leer puerto rs232

Soy miguel enriquez, programador.
Espero tengan tiempo y paciencia para leer mi mail, Gracias.
Amigos no se como leer el puerto serial no se si tuvieran algún código en pascal o c que me ayudara, mi situación es la siguiente:
Tengo un conmutador Panasonic modelo KX-T123210DB el cual tiene una salida RS232 por este puerto se conecta un cable de 25 pins, el cual esta conectado a una impresora Serial, en cuanto entra o sale una llamada se imprime en la impresora, lo que deseo hacer es un programa para almacenar los datos en un archivo de texto.
Pruebas que he hecho:
Al cable le puse un convertidor de 25 a 9 pins y lo conecte al com1, y entre a hyperterminal (win98) le indique que leyera del com1, pero no lee nada, en cuanto vuelvo a conectar el cable a la impresora, empieza a imprimir las llamadas.
No se por que o que me falta para indicarle que lea.
Otra prueba que hice, fue lo mismo pero en el com1 conecte un mouse(yo tengo uno instalado también pero en el puerto Ps1) y lo moví y lo moví y ahí si aparecían datos o caracteres raros en la pantalla.
¿Qué me aconsejan?
Gracias por la ayuda.
Respuesta
Miguel:
Asegurate que la configuración del Hyperterminal coincida con la del conmutador (cantidad de bits, paridad, velocidad y control de flujo). Si este ultimo dato no apareciera, ponle "ninguno".
Asegurate que la configuración del Hyperterminal coincida con la del conmutador (cantidad de bits, paridad, velocidad y control de flujo). Si este ultimo dato no apareciera, ponle "ninguno".
Pero si no conozco: cantidad de bits, paridad, velocidad y control de flujo).
¿Qué debo hacer, probar y probar?
Miguel:
No creo que la velocidad de salida sea muy alta ni muy baja, seguramente estará en el rango de 1200 a 9600. En cuanto a la cantidad de bits, si hay más posibilidades porque puede ser 8N1 o 7E1 o alguno un poco más raro. Deberías probar al menos las combinaciones más comunes.