Leer puerto rs232

Soy miguel enriquez, programador.
Espero tengan tiempo y paciencia para leer mi mail, Gracias.
Amigos no se como leer el puerto serial no se si tuvieran algún código en pascal o c que me ayudara, mi situación es la siguiente:
Tengo un conmutador Panasonic modelo KX-T123210DB el cual tiene una salida RS232 por este puerto se conecta un cable de 25 pins, el cual esta conectado a una impresora Serial, en cuanto entra o sale una llamada se imprime en la impresora, lo que deseo hacer es un programa para almacenar los datos en un archivo de texto.
Pruebas que he hecho:
Al cable le puse un convertidor de 25 a 9 pins y lo conecte al com1, y entre a hyperterminal (win98) le indique que leyera del com1, pero no lee nada, en cuanto vuelvo a conectar el cable a la impresora, empieza a imprimir las llamadas.
No se por que o que me falta para indicarle que lea.
Otra prueba que hice, fue lo mismo pero en el com1 conecte un mouse(yo tengo uno instalado también pero en el puerto Ps1) y lo moví y lo moví y ahí si aparecían datos o caracteres raros en la pantalla.
¿Qué me aconsejan?
Gracias por la ayuda.
Respuesta
Miguel:
Asegurate que la configuración del Hyperterminal coincida con la del conmutador (cantidad de bits, paridad, velocidad y control de flujo). Si este ultimo dato no apareciera, ponle "ninguno".
Pero si no conozco: cantidad de bits, paridad, velocidad y control de flujo).
¿Qué debo hacer, probar y probar?
Miguel:
No creo que la velocidad de salida sea muy alta ni muy baja, seguramente estará en el rango de 1200 a 9600. En cuanto a la cantidad de bits, si hay más posibilidades porque puede ser 8N1 o 7E1 o alguno un poco más raro. Deberías probar al menos las combinaciones más comunes.
Otra alternativa es tratar de leer como esta configurada la impresora serial. Fíjate si te puede imprimir la configuración (a veces lo hacen cuando la enciendes manteniendo apretada una tecla) o, si es una impresora un tanto altigua, a través de DIP-SWITCH o llavecitas de configuración en la parte posterior o lateral.