Puerto rs 232

Hola amigo, me llamo edu, es una preguntilla, tengo un deco big sat, para canales en abierto por satélite, quisiera saber, para conectarlo al ordenador por puerto sr 232, ¿hace falta algún software especifico para actualizarlo y entrar en su menu? ¿O ir ala website de la marca?, ¿O quizás con tan solo conectarlo me salga el menu? Tan solo eso gracias

1 respuesta

Respuesta
La respuesta corta pero precisa: no lo puedo saber.
Lo mejor que puedes hacer es mirar en sus manuales o en la página web del fabricante. Ver si tiene algún programa, manuales, un faq de actualización, etc.
Lo que se seguro es que no te va a salir ninguna ventanita ni nada cuando conectes el cable 232. Eso solo pasa con usb. El 232 es muy viejo y no hace esas cosas. Lo que si que puedes probar es una cosa. Instala algún programa de telnet (el win tiene uno pero no lo instala por defecto, mira en el cd, se llama hyperterminal) o busca cualquier otro programa de telnet en internet. Configura una sesión de telnet. Los parámetros normales suelen ser 9600,8, N, 1 pero pueden ser cualquier otra cosa, depende del fabricante. Y una vez hecho esto, en la ventana de terminal intentar pulsar algo, para ver si te sale algún menu. Si no te sale, prueba a reiniciar el deco. Si aun así no te sale nada, vuelve a mirar en la web hasta que encuentres algún dato.
Suerte,
Muadib